×
Ir al contenido principal
DISCOVERY CELEBRA 35 AÑOS DE INNOVACIÓN Y VERSATILIDAD CON UNA EDICIÓN ESPECIAL ANNIVERSARY Y UN POTENTE NUEVO MOTOR

DISCOVERY CELEBRA 35 AÑOS DE INNOVACIÓN Y VERSATILIDAD CON UNA EDICIÓN ESPECIAL ANNIVERSARY Y UN POTENTE NUEVO MOTOR

  • 35 años de Discovery: Land Rover presenta su edición especial Anniversary para celebrar los 35 años del SUV de siete plazas a tamaño completo más versátil del mundo

 

  • Nuevo motor: Un motor diésel Ingenium 3.0 de 350 CV, potente y eficiente, se incorpora a la gama de motores de gasolina y diésel con la avanzada tecnología eléctrica Mild-hybrid de 48 V

 

  • Confort y comodidad: Los cambios en las especificaciones de la gama consiguen optimizar el confort y la comodidad de talla mundial de Discovery

 

 

 

Este año, Discovery celebra 35 años de versatilidad e innovación con una nueva edición especial del lujoso SUV de siete plazas a tamaño completo.

Discovery continúa siendo un excepcional SUV familiar líder en versatilidad y prestaciones desde su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989.

Con la nueva edición limitada 35th Anniversary Edition se conmemora esta señalada fecha, mientras que el nuevo motor diésel Mild-hybrid, que aúna potencia y eficiencia, está disponible por primera vez para los modelos Discovery. Esta gema del rendimiento y la aceleración se incorpora a la gama de motores de gasolina y diésel, que incluyen todos la vanguardista tecnología eléctrica Mild-hybrid (MHEV) de 48 V.

Mark Cameron, Managing Director de Discovery, declaró: “Discovery lleva 35 años como referente de los SUV familiares, por lo que nos llena de orgullo celebrar un aniversario tan especial. Gracias a la flexibilidad de las siete plazas, su amplio habitáculo y su insuperable creatividad, los modelos Discovery resultan perfectos para acompañar a las familias en sus aventuras y convertir el día a día en una experiencia extraordinaria”.

 

Desde su lanzamiento en 1989, Discovery sienta las bases del SUV familiar de siete plazas al combinar innovación con espacio y funcionalidad. Su línea de techo escalonada, que hace un guiño a las familias y crea una silueta única, se ha convertido en una marca distintiva de Discovery.

A la vez, su seguridad y prestaciones conforman la esencia de Discovery. En 1998, introdujo en primicia la tecnología de estabilizador activo en curvas (Active Cornering Enhancement, ACE), que utiliza barras estabilizadoras con control electrónico para reducir el balanceo de la carrocería. Un año más tarde, pasó a ser el primer SUV en incorporar airbags dobles para los pasajeros de los asientos delanteros. Además, la tecnología Terrain Response de JLR se estrenó en primicia en los modelos Discovery en 2004.

Su fama le precede como SUV ultraversátil de altas prestaciones. Ha dejado patente su valía en actuaciones con la Cruz Roja Austriaca, que recibió un Discovery adaptado especialmente para la respuesta ante emergencias en 2018 para ayudar a la organización en sus labores de búsqueda y rescate. También puede presumir de su excelente capacidad de remolque. Esta capacidad inherente quedó demostrada cuando un modelo con especificaciones de producción estándar logró remolcar un tren de carretera de 110 toneladas en un trayecto de 16 km a lo largo del Outback australiano en 2017.

 

Potencia eficiente

El nuevo Discovery D350 está equipado con un motor diésel Ingenium 3.0 de seis cilindros y 350 CV, lo que supone un incremento de 50 CV con respecto al anterior D300. El par motor también ha aumentado 50 Nm hasta los 700 Nm para conseguir que el D350 pase de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (0,6 segundos más rápido que el D300).

Su eficiente tecnología Mild-hybrid recupera y almacena la energía que se genera en la deceleración y la redistribuye para ayudar al motor a acelerar. De esta forma, ofrece un consumo de combustible de 8,3 litros a los 100 km en el ciclo de pruebas WLTP. Al igual que el resto de modelos Discovery, el D350 cumple la normativa de emisiones Euro 6e más reciente.

El motor D350, que está disponible en toda la gama Discovery, incluido el popular Discovery Commercial, se une al D250 diésel y a los motores de gasolina P300 y P360 para ofrecer a sus clientes diferentes sistemas de propulsión eficientes y avanzados.

 

Edición conmemorativa

La exclusiva nueva edición especial 35th Anniversary Edition rinde homenaje a los fabulosos 35 años de aventura e innovación de Discovery. Se identifica claramente por la inscripción ‘XXXV’ en la insignia y los estribos*, que pone de manifiesto la increíble trayectoria del Discovery desde su lanzamiento en 1989.

La 35th Anniversary Edition se inspira en la Metropolitan Edition e incluye detalles en color Bright Atlas en la parrilla y las letras Discovery, que se complementan con inserciones en el paragolpes inferior en color Hakuba Silver, llantas de aleación de 22 pulgadas con pulido a espejo con detalles en color Gloss Grey, pinzas de freno negras, cristales oscurecidos y techo panorámico deslizante.

Entre las características que contribuyen a su confort y comodidad se incluyen: Head-Up Display, volante calefactado, carga inalámbrica de dispositivos, compartimento delantero refrigerante y climatizador configurable para cuatro zonas. El habitáculo se ha mejorado con los detalles del ribete en color Titanium Mesh, así como tapicería en colores Light Oyster y Ebony con revestimiento en piel Windsor.

Esta edición conmemorativa estrictamente limitada completa la gama compuesta también por los modelos S, HSE, HSE Dynamic y Metropolitan Edition. Ya es posible adquirir el modelo Discovery 35th Anniversary Edition por un precio indicativo a partir de 119.450€ disponible en la red oficial de concesionarios de JLR.

 

Mejora de las especificaciones

 

Las fabulosas especificaciones de Discovery se optimizan en toda la gama con mejoras que aumentan su confort y comodidad. Ahora, todos los modelos S, HSE, HSE Dynamic y Metropolitan Edition incorporan de serie asientos con ajuste motorizado y función de memoria del conductor, así como columna de dirección con ajuste motorizado.

Discovery sigue siendo, como hasta ahora, la gama de SUV de tamaño completo más versátil y con mayores prestaciones. Además, todos sus modelos cuentan con una capacidad de remolque de 3.500 kg y tecnología Advanced Tow Assist para facilitar las complejas maniobras de marcha atrás.

 

La capacidad de Discovery se potencia con su All Terrain Progress Control, que permite a los conductores establecer y mantener una velocidad constante en condiciones difíciles. Está disponible junto con el sistema Terrain Response 2, que ofrece modos de conducción para optimizar diferentes ajustes del vehículo en función de las condiciones del terreno y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm para aumentar al máximo la confianza.

También puede combinarse con la amplia gama de accesorios de Land Rover, que incluye opciones como un paquete de mascotas que mejora la comodidad de los amigos peludos o un paquete para aventuras sobre dos ruedas, que resulta ideal para este tipo de excursiones. No es de extrañar que Discovery lleve 35 años ganándose la fama de ser el SUV familiar definitivo para embarcarse en cualquier aventura.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×