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JLR RINDE TRIBUTO A LA REINA ISABEL II CON UN DESFILE ÚNICO EN EL GOODWOOD REVIVAL

JLR RINDE TRIBUTO A LA REINA ISABEL II CON UN DESFILE ÚNICO EN EL GOODWOOD REVIVAL

 

  • Royal Land Rovers tomó la pista del Goodwood Revival para rendir homenaje a SM la reina Isabel II con un desfile único en el primer aniversario de su muerte.
  • Todos los modelos del convoy están estrechamente vinculados a la Familia Real y desempeñan funciones oficiales en público o en privado en las propiedades reales.
  • Nueve vehículos protagonizaron una vuelta conmemorativa al circuito, mientras que durante todo el evento se expusieron un par de modelos de las primeras series.
  • JLR disfruta de una larga relación con la Familia Real Británica y exhibe con orgullo el Royal Warrant en reconocimiento a su condición de proveedor oficial.

 

Gaydon, Reino Unido, 11 de septiembre de 2023: Un convoy exclusivo de vehículos reales JLR protagonizó una vuelta al circuito de Goodwood en homenaje a Su Majestad la reina Isabel II en el primer aniversario de su muerte.

En este tributo único, el viernes 8 de septiembre, una flota de nueve modelos históricos Defender y Range Rover recorrió el famoso circuito como parte de la cita anual del Goodwood Revival.

En el recorrido conmemorativo participaron vehículos JLR que la familia real usa con carácter oficial o privado como parte de su flota doméstica, incluyendo vehículos de la flota real, clásicos JLR y procedentes de colecciones privadas.

En total, el evento contó con la presencia de 11 modelos históricos y se expusieron dos de los primeros vehículos reales: el primer vehículo de la Serie I, el Range Rover State Review, y uno de la Serie I encargado por SM el rey Jorge VI. Es la primera vez que consigue reunirse esta colección única.

Lennard Hoornik, Chief Commercial Officer de JLR, declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra relación con la familia real, que se remonta a los mismos orígenes de la compañía, por lo que queríamos rendir homenaje a SM la reina Isabel II en el aniversario de su fallecimiento. Jamás habíamos congregado una colección de vehículos reales tan extensa y el desfile conmemorativo ha sido un recuerdo muy especial”.

El ADN de los Land Rover Series originales que dieron inicio a la sólida relación de JLR con la Familia Real sigue estando muy presente en las marcas Land Rover actuales, desde el duradero Defender, el refinado Range Rover y el versátil Discovery.

 

Exposición estática de vehículos en el Goodwood Revival:

Vehículo State Review Series I

El primer Land Rover State Review incorporaba una plataforma trasera diseñada a medida y acompañó a SM la reina Isabel II y a SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en una gira por la Commonwealth que duró seis meses. Forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.

 

Series I (LXC 894D)

Encargado originalmente por SM el rey Jorge VI, fue utilizado por SM la reina Isabel II y otros altos miembros de la Familia Real en Balmoral. Fue restaurado en 2010 por aprendices de Land Rover y ahora forma parte de la colección Land Rover Classic.

 

Vehículos del desfile conmemorativo:

 

Prototipo (HAC 379)

Uno de los prototipos originales de preproducción de 1948, del que tan solo se fabricaron 48 unidades. Lleva el número de chasis L31 y se utilizó en pruebas, desarrollo y operaciones publicitarias junto con su vehículo hermano, el R32, en cuyo papel fue fotografiado con SM el rey Jorge VI. Actualmente pertenece a un coleccionista privado.

 

Vehículo State Review Series II                                                                    

El segundo Land Rover oficial de la casa real británica llevaba unas luces laterales azules que se encendían cada vez que se transportaba a un miembro de la familia real. Este ejemplar era un vehículo de reserva, lo que explica su bajo kilometraje de aproximadamente 21.000 km. Forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.

 

Station Wagon Series IIa (OGU 362D)

Conducido por SM la reina Isabel II, fue el primer Station Wagon de su clase equipado con un motor de seis cilindros. También cuenta con una serie de características especiales, como asientos de cuero, un protector de madera para el perro y estribos laterales, para ayudarle a cumplir con sus deberes reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.

 

Vehículo Range Rover State Review de 1974

El primer Range Rover State Review que asumió el papel de vehículo para ceremonias de gala de la familia real entró en servicio en 1975 y se utilizó hasta 2002. Su parte trasera especialmente modificada incluía asientos plegables y un atril con paraguas ocultos. Un silenciador de escape adicional reducía al mínimo el ruido del motor V8 para los pasajeros reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.

 

Defender 130 ‘Jumbo’

Con tres puertas en cada lateral, este Defender 130 de larga distancia entre ejes recibe el apodo de Jumbo y fue modificado para la Familia Real a modo de apoyo a las salidas a la finca de campo de Sandringham, donde sigue siendo un vehículo de trabajo. Se incluyó en el desfile de Goodwood Revival tras obtener la aprobación de SM el rey Carlos III.

 

Vehículo Range Rover State Review de 1990

El tercer Range Rover State Review apareció en la imagen elegida por SM la reina Isabel II para su tarjeta de Navidad de 1994, en la que ella y SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, aparecían en una foto asistiendo al 50º Aniversario del Desembarco del Día D en Arromanches. Este vehículo forma parte de la colección del Museo Británico del Motor.

 

Defender 110 V8

Vehículo personal utilizado por SM la reina Isabel II en la finca de Sandringham. Este vehículo forma parte de la colección real privada y, al haber sido encargado por SM el rey, forma parte de la flota real activa.

 

Range Rover del 2009 (CK58 NPJ)

Existen numerosas imágenes de SM la reina Isabel II al volante de este Range Rover, ya que fue su vehículo favorito tras su incorporación a la flota. La famosa mascota, el perro labrador, que adornaba el capó ha sido retirada para su custodia.

 

Vehículo Range Rover State Review de 2015

El actual vehículo Range Rover State Review data de 2015, se basa en un modelo de larga distancia entre ejes y cuenta con propulsión híbrida diésel-eléctrica, lo que le permite funcionar con energía puramente eléctrica durante las ceremonias de gala. Fue diseñado y fabricado por la división de Operaciones de vehículos especiales de JLR.

 

 

 

Notas a los editores

La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza.

Estamos transformando nuestra compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. Además, tenemos un plan para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 con objetivos científicos aprobados. La electrificación resulta crucial en esta estrategia por lo que, a finales de la década, nuestras gamas de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar será una marca completamente eléctrica.

En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y un Battery Assembly Centre en Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia, así como siete centros tecnológicos en distintas ubicaciones internacionales.

JLR es una filial propiedad absoluta de Tata Motors Limited, que forma parte de Tata Sons.

 

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