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RANGE ROVER CELEBRA 50 AÑOS DE EXCLUSIVIDAD E INNOVACIÓN TODOTERRENO CON UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA

RANGE ROVER CELEBRA 50 AÑOS DE EXCLUSIVIDAD E INNOVACIÓN TODOTERRENO CON UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA

El Range Rover es el SUV más codiciado del mundo, por su combinación de un diseño inigualable, una extraordinaria y exclusiva capacidad todoterreno y un refinamiento sofisticado

  • El Original: Range Rover fue el 4×4 exclusivo original; medio siglo después de su presentación mundial, sigue siendo el referente de innovación en diseño, refinamiento e ingeniería.
  • Una familia de SUV: Han pasado 50 años y el 4×4 exclusivo original ha evolucionado hasta convertirse en la familia de SUV más codiciada del mundo, compuesta por los 4 modelos: Range Rover Evoque, Range Rover Velar, Range Rover Sport y Range Rover.
  • Edición especial: Range Rover celebra medio siglo de excelencia en diseño e ingeniería con la edición especial del Range Rover Fifty.
  • Modelo de aniversario: Solo 1970 unidades se pondrán a la venta en todo el mundo, como guiño al año en el que nació este emblemático modelo; las opciones incluyen tres colores de pintura «heritage» de la mano de la división Special Vehicle Operations de Land Rover.

 

  • La evolución de Range Rover: Descubra cómo ha evolucionado Range Rover aquí
  • Range Rover Fifty: Consulte los detalles de la edición especial, videos y fotografías aquí
  • Los precios del nuevo Range Rover Fifty se comunicarán más adelante.

Range Rover celebra hoy los 50 años de innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable con el nuevo Range Rover Fifty.

El auténtico SUV Premium original ha definido el sector desde su lanzamiento el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, Range Rover ha ido evolucionando hasta convertirse en una familia de codiciados y exclusivos vehículos con grandes prestaciones. Su atractiva mezcla de innovación en diseño, refinamiento e ingeniería garantiza su condición del SUV Premium de referencia.

Durante sus 50 años de historia, el Range Rover ha conseguido numerosas primicias mundiales y hazañas impresionantes. Cuando salió al mercado fue el primer SUV que incluyó un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y, en 1989 se convirtió en el primer todoterreno del mundo en incorporar frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, pasó a ser el primer 4×4 del mundo en incluir control de tracción electrónico (ETC) y suspensión neumática electrónica y automática para garantizar la famosa experiencia de conducción refinada de Range Rover, tanto en la carretera como en las situaciones de todoterreno. En 2012, la última generación del Range Rover se convirtió en el primer SUV del mundo fabricado con carrocería de aluminio para ser más ligero, sólido y eficiente.

Ha cruzado la infranqueable región de Darién, fue el primer vehículo que se expuso en el Museo del Louvre de París e incluso ha ganado el rally París-Dakar en dos ocasiones. Ningún otro vehículo combina como el Range Rover los niveles óptimos de exclusividad, comodidad y sofisticación con capacidad todoterreno y rendimiento en carretera.

El capó con diseño de concha, el distintivo techo flotante, el portón trasero dividido y las características branquias de ventilación de las aletas delanteras recuerdan que el Range Rover actual aún conserva muchos detalles del original de 1970. Ahora en el año de su jubileo de oro, presentamos el modelo con más prestaciones y más eficiente, conectado y exclusivo hasta la fecha.

Para celebrar los 50 años de este icono de la automoción, saldrán al mercado a nivel mundial únicamente 1.970 unidades de la edición limitada Range Rover Fifty, como guiño al año del lanzamiento del Range Rover original.

Además de basarse en el exclusivo Autobiography, el Range Rover Fifty incluye numerosos detalles exteriores personalizados en Auric Atlas y dos exclusivos diseños de llantas de 22 pulgadas. La insignia incluye la palabra «Fifty» con un diseño del profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica y Director Creativo de Land Rover. Se exhibe en el exterior del vehículo y en diferentes puntos del interior, como en la exclusiva placa de la consola central con la inscripción «1 of 1970» (uno de entre 1970), los reposacabezas, el salpicadero y los estribos iluminados.

El profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden del Imperio Británico y director creativo de Land Rover, dijo: «En el mundo de los vehículos de lujo, el Range Rover siempre se ha distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto con un planteamiento de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes han admirado desde que apareció el primero de la gama en 1970».

El Range Rover Fifty estará disponible con batalla larga o batalla estándar, y los clientes podrán elegir uno de los cuatro colores cuidadosamente seleccionados para la pintura exterior: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece un número muy limitado de vehículos Range Rover Fifty en uno de los tres colores sólidos de pintura exterior «heritage» de la paleta del Range Rover original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White. Las diferentes opciones de propulsión incluyen motores de gasolina, diésel e incluso un modelo P400e híbrido enchufable* (PHEV).

Actualmente en la cuarta generación, el Range Rover lleva más de un millón de unidades vendidas y representa la máxima expresión de la exclusividad. Su inconfundible diseño sofisticado y la capacidad todoterreno líder en su clase garantizan que Range Rover siga siendo tan incomparable y relevante hoy en día como lo fue en 1970.

LA FAMILIA DEL RANGE ROVER

Tras tres décadas en lo más alto del sector de los SUV Premium, en 2005 nació la gran familia Range Rover con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo que combina el lujo y la capacidad del Range Rover más grande con un carácter deportivo y una atractiva experiencia de conducción. En 2010, se presentó el compacto Range Rover Evoque, dirigido a un público más joven y urbano. En 2017, la familia volvió a crecer con la introducción del Range Rover Velar, que se sitúa entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. El Velar, que debe su nombre a los primeros prototipos de Range Rover, amplió la gama de Range Rover con un exclusivo diseño minimalista y un interior rebosante de tecnología.

 

RESUMEN DE LA HISTORIA DE RANGE ROVER

Hoy se cumplen 50 años desde que se presentó el primer Range Rover, pero su historia se remonta unos años más atrás. A mediados de los años sesenta, el jefe de Ingeniería para nuevos proyectos de automoción del fabricante de automóviles Rover y sobrino de los fundadores de Land Rover Charles Spencer King (conocido con el apodo de «Spen») quiso revolucionar el creciente mercado de vehículos todoterreno destinados al ocio e ideó un plan para combinar la agilidad en carretera de una berlina de Rover con la capacidad todoterreno del Land Rover.

El desarrollo del primer prototipo, con una carrocería Wagon de 100 pulgadas de batalla o distancia entre ejes, comenzó a finales de los sesenta; el primer modelo se presentó a la prensa internacional en 1970 y obtuvo el reconocimiento de los expertos. Su popularidad subió como la espuma al combinar refinamiento y comodidad con agilidad en carretera, prestaciones todoterreno e incluso capacidad de remolque. El Range Rover Classic original se presentó como «un trabajo ejemplar de diseño industrial» cuando se convirtió en el primer vehículo en exponerse en el famoso museo del Louvre de París en 1971.

La primera generación del Range Rover (1970-1996) solo estaba disponible como vehículo de dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante los 26 años que estuvo en producción, el Range Rover Classic siguió evolucionando con la introducción de un modelo de cuatro puertas en 1981 y una caja de cambios automática en 1982. El primer Range Rover diésel llegó en 1986.

En 1994, llegó la segunda generación del Range Rover (P38A), cuyo diseño se reconocía al instante por su mítica silueta, techo flotante, capó con diseño de concha, práctico portón trasero dividido y perfil continuo; detalles inconfundibles que aún perduran. El interior del vehículo era todavía más exclusivo, pero sin renunciar a la agilidad en carretera y a la capacidad todoterreno. Además, se incluyó una suspensión ajustable mejorada y motores diésel 2.5 litros y gasolina V8 de 3.9 y 4.6 litros, que aumentaron el rendimiento hasta límites sin precedentes.

La tercera generación del Range Rover (2001-2012) incorporó numerosas mejoras con respecto a sus predecesores durante sus 11 años en producción. Entre las innovaciones en ingeniería destacan una carrocería monocasco más rígida (que sustituía a la tradicional estructura escalonada de 4×4) y una suspensión totalmente independiente con amortiguadores neumáticos interconectados (en aquella época, casi todos los vehículos todoterreno tenían ejes rígidos). El interior más amplio y opulento de estos vehículos tomaba su inspiración de los barcos de lujo, los muebles refinados y los asientos de la primera clase de las aerolíneas.

En 2012, debuta la cuarta generación del Range Rover, la más reciente hasta el momento. Se convertía en el primer SUV con una construcción ligera completamente de aluminio, con un peso 420 kg inferior al de su predecesor. Incorpora una amplia gama de innovaciones todoterreno, como el sistema automático Terrain Response™ 2 y All-Terrain Progress Control, y ha ido evolucionando para poder equiparse con los eficientes y nuevos motores Ingenium electrificados, ofreciendo un modelo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) e incluir vanguardistas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento.

Durante los últimos cinco años, el Range Rover SVAutobiography ha estado en lo más alto de la gama, al ser el vehículo más potente y refinado de la historia de Range Rover. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece a los clientes la opción de adquirir los modelos Range Rover SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic, con potentes motores V8 y un habitáculo que se realza con un acabado artesanal.

*En función de la disponibilidad del mercado

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