×
Ir al contenido principal
SIR RALF SPETH, CEO DE JAGUAR LAND ROVER, ELEGIDO MIEMBRO DE LA ROYAL SOCIETY

SIR RALF SPETH, CEO DE JAGUAR LAND ROVER, ELEGIDO MIEMBRO DE LA ROYAL SOCIETY

El Profesor Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha sido elegido miembro de la Royal Society. El nombramiento es un reconocimiento a la promoción por parte de Speth de la investigación y el desarrollo en el Reino Unido y a su compromiso con la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Sir Ralf se une a una serie de científicos excepcionales de todo el mundo que han sido seleccionados por la Royal Society por sus destacadas contribuciones al conocimiento científico. Entre sus filas se encuentran seis Premios Nobel, así como líderes de la industria y la política científica reconocidos internacionalmente. Activa desde 1660, la Royal Society es una sociedad compuesta por muchos de los científicos más eminentes del mundo y es la academia científica más antigua.

Sir Ralf Speth comento tras su elección: «Me siento honrado de haber sido elegido para la Royal Society por mi dedicación a temas que son muy importantes para mí y fundamentales para la sociedad».

«La movilidad verá más cambios en los próximos diez años que los que se han producido a lo largo de todo el siglo pasado. A través de la colaboración y la inversión continua en I+D podemos liderar la transición hacia sistemas de movilidad conectados, integrados y sin barreras entre el sector público y el privado. Nosotros vamos a hacerlo con un claro enfoque en nuestra misión ‘Destination Zero’: cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Nuestra aspiración es hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y que nuestro medio ambiente sea más limpio”.

 

«Para lograrlo, debemos alentar el talento y nutrir a la próxima generación de mentes brillantes, que son la fuerza de trabajo del mundo del mañana».

Sir Ralf Speth ha liderado la transformación en la que Jaguar Land Rover ha pasado de ser un fabricante de prestigio en el Reino Unido a convertirse en un negocio global Premium y un respetado líder en tecnologías automotrices. Bajo su dirección, la compañía se convirtió en el primer fabricante de automóviles Premium en diseñar y construir un SUV de altas prestaciones completamente eléctrico: el innovador Jaguar I-PACE.

En los últimos diez años, Sir Ralf Speth se ha comprometido a desarrollar la educación STEM en todos los niveles.

En febrero, Jaguar Land Rover inauguró oficialmente el National Automotive Innovation Centre (NAIC) con la presencia de SAR el Príncipe de Gales. Situado en la Universidad de Warwick, es una de las instalaciones de investigación y desarrollo automovilístico más grandes de Europa. Se trata de un gran ejemplo de cómo académicos y fabricantes como Jaguar Land Rover pueden trabajar juntos para abordar los mayores retos de movilidad de la sociedad.

Los socios que trabajan juntos en el NAIC están diseñando el futuro y ayudando a formar a la próxima generación de ingenieros, diseñadores e investigadores.

La compañía opera su propia Academia Jaguar Land Rover. Trabajando en asociación con varias universidades, escuelas, institutos y otros proveedores de educación, la academia aumenta la implicación de los estudiantes en educación STEM y promueve oportunidades de carrera. Desde su lanzamiento, el programa de escuelas de Jaguar Land Rover se ha comprometido con más de 4,7 millones de jóvenes en todo el mundo.

 

 

A través de la Academia Jaguar Land Rover, también se ofrece a los empleados oportunidades para desarrollar sus habilidades y aprender otras nuevas en cualquier etapa de sus carreras. Cada año se imparten millones de horas de formación y un alto porcentaje de los empleados trabaja para obtener una cualificación académica o profesional oficial.

La empresa es el mayor proveedor de formación en el sector automotriz del Reino Unido y un importante empleador de graduados.

Venki Ramakrishnan, Presidente de la Royal Society, dijo: «En este momento de crisis mundial, la importancia del pensamiento científico -y de los medicamentos, tecnologías y conocimientos que aporta- nunca ha sido más evidente. Nuestros miembros son fundamentales para la misión de la Royal Society: hacer uso de la ciencia en beneficio de la humanidad».

«Si bien la membresía es un reconocimiento a las contribuciones individuales excepcionales a las ciencias, también supone la formación de una red de especializados expertos a la que se puede recurrir para abordar cuestiones de importancia social y mundial. Los miembros elegidos este año han contribuido a configurar el siglo XXI mediante su labor en la vanguardia de campos que van desde la genómica humana hasta la ciencia del clima y el machine learning”.

«Es para mí un gran placer celebrar estos logros y los que están por venir, y darles la bienvenida a las filas de la Royal Society».

Notas para los editores:

La Royal Society es una organización independiente formada por los más eminentes científicos, ingenieros y tecnólogos del Reino Unido y la Commonwealth. Sus miembros extranjeros provienen del resto del mundo. Los miembros son elegidos de por vida a través de un proceso de revisión por pares basado en la excelencia de la ciencia. Cada candidato es considerado por sus propios méritos y puede ser propuesto por cualquier sector de la comunidad científica. Se hace todo lo posible por alentar la presentación de candidatas y candidatos de las disciplinas emergentes.

Hay aproximadamente 1.700 miembros y miembros extranjeros, incluyendo alrededor de 70 laureados con el Premio Nobel. Cada año se eligen hasta 52 miembros y hasta 10 miembros extranjeros de un grupo de unos 800 candidatos propuestos.

La Membresía de Honor está destinada a quienes han prestado un servicio distinguido a la causa de la ciencia, o que han aportado grandes beneficios a la ciencia, pero que no tienen los logros científicos del tipo requerido de los que podrían ser elegidos como miembros o miembros extranjeros. Entre los miembros honorarios se encuentran Bill Bryson y Melvyn Bragg.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×