VISERAS DE PROTECCIÓN CON IMPRESORAS 3D PARA EL PERSONAL SANITARIO QUE LUCHA EN PRIMERA LÍNEA CONTRA EL CORONAVIRUS

 Jaguar Land Rover comienza la producción de viseras de protección certificadas por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Las viseras faciales reutilizables se fabricarán en la instalación de impresión rápida de prototipos en 3D de la compañía, una de las más avanzadas de Europa.

Inicialmente, la compañía imprimirá a la semana 1.300 viseras en 3D para personal clave, con la intención de llegar a una  producción a gran escala.

Jaguar Land Rover transforma sus procesos de fabricación de prototipos en procesos de producción de viseras protectoras para personal sanitario clave, haciendo uso de su experiencia en diseño CAD para responder a la petición del Gobierno británico de más equipamiento vital para la lucha contra el coronavirus.

El diseño de la única visera reutilizable de este tipo aprobada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha sido desarrollado conjuntamente con un equipo de profesionales sanitarios de cara a una impresión rápida y eficiente de prototipos en el Centro de Creación de Productos Avanzados de Gaydon, que alberga una de las instalaciones de impresión en 3D más avanzadas de Europa.

La escasez nacional de equipos de protección personal (EPP) para quienes se encuentran en primera línea de la lucha contra la Covid-19 ha dado lugar a que personal sanitario clave del NHS sufra lesiones por llevar equipos incómodos durante largas jornadas o por no llevar indumentaria de protección vital.

A través de la colaboración con empresas como Pro2Pro en Telford, la intención es producir 5.000 viseras a la semana para los equipos del NHS en todo el país.

 

Antes de que Jaguar Land Rover comenzara la producción en Warwickshire el 31 de marzo, se realizaron pruebas con un equipo de profesionales sanitarios de los Great Western Hospitals y de los hospitales del South Warwickshire NHS Foundation Trust.

El uso de la tecnología de prototipos rápidos ha permitido a los ingenieros trabajar en varias iteraciones del diseño en menos de una semana, haciendo así posible una retroalimentación por parte del personal médico de cara a realizar mejoras.

Los ingenieros del Additive Manufacturing Centre, que han diseñado y fabricado las viseras, están ahora en conversaciones con proveedores y socios para ampliar la producción y esperan crear una herramienta que permita la producción en masa.

La intención de Jaguar Land Rover es poner los archivos de diseño CAD de código abierto a disposición de fabricantes y proveedores para que en las próximas semanas se puedan imprimir muchas más viseras de protección.

Cada visera ha sido diseñada para ser reutilizable. Se puede desmontar y limpiar fácilmente antes de ser usada de nuevo. Todo ello ayudara a proteger al personal sanitario frente a posibles futuras carencias.

Ben Wilson, Additive Manufacturing and Prototype Design Manager de Jaguar Land Rover, dijo: «Ha sido una verdadera labor en equipo, hemos probado diferentes materiales y mejorado el diseño durante varias iteraciones en consulta con médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea y esto nos ha permitido crear algo realmente adecuado para ese propósito. Aunque se trata de un pequeño esfuerzo, es vital que ayudemos a tantas personas como podamos utilizando nuestros recursos. Los equipos de trabajo de Jaguar Land Rover, junto con la amplia comunidad de diseño asistido por ordenador e impresión en 3D, continuarán haciendo todo lo que puedan para ayudar al personal sanitario».

 

 

El escudo transparente está fabricado con policarbonato químicamente resistente, que es recortado por RGH Rubber Limited usando una máquina multi-corte. Creado utilizando procesos de sinterización láser, fusión a chorro y FDM de última generación, el equipo se esforzó especialmente en asegurar que la tapa de la visera pueda ser usada cómodamente y con seguridad durante muchas horas por los trabajadores sanitarios.

Una correa elástica segura – proporcionada por Beacon Trimmings de Coventry – mantiene la visera en su lugar y puede ser reemplazada rápida y fácilmente para evitar la contaminación.

El Dr. Steve Iley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, dijo: «La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias sigue siendo nuestra prioridad. Es importante que todos hagamos uso de nuestras habilidades, experiencia e instalaciones para ayudar a proteger al personal del NHS que se encuentra en primera línea durante la mayor crisis de nuestro país en una generación.  Todos podemos contribuir a ayudar a los que más lo necesitan».

Las viseras son ensambladas por un equipo reducido de cuatro empleados de Jaguar Land Rover en un área limpia concebida especialmente para ello. Se han establecido procedimientos rigurosos para asegurar que no hay riesgo de contaminación antes de que las viseras terminadas salgan de allí.

Jaguar Land Rover continúa trabajando estrechamente con el Gobierno del Reino Unido y ha ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, así como en ingeniería y diseño digital, impresión de modelos y prototipos en 3D, machine learning, inteligencia artificial y data science. Como parte de los acuerdos en curso, Jaguar Land Rover también apoyará a aquellos que proporcionen equipamiento vital para el desarrollo de respiradores.

 

Respuesta de Jaguar Land Rover ante la Covid-19

Jaguar Land Rover está trabajando estrechamente con el Gobierno del Reino Unido para brindar nuestro apoyo y experiencia en estos tiempos sin precedentes. Nos hemos presentado formalmente en respuesta a la llamada a la acción de las empresas por parte del Gobierno del Reino Unido para el apoyo en la lucha contra el impacto de la Covid-19.

 

Hemos ofrecido nuestra experiencia en investigación e ingeniería, así como ingeniería y diseño digital, impresión de modelos y prototipos en 3D, machine learning, inteligencia artificial y apoyo en data science.

 

También estamos centrando nuestros esfuerzos en apoyar a nuestras comunidades locales proporcionando vehículos Jaguar y Land Rover a organizaciones como la Cruz Roja Británica y los servicios de emergencia.

 

Land Rover es miembro de la Disaster Relief Alliance, ayudando a la Cruz Roja a preparar a las comunidades para emergencias, proporcionar ayuda durante la crisis y apoyo después de la misma con 200.000 libras esterlinas ya liberadas para hacer frente a la situación generada por la Covid-19. Jaguar y Land Rover han desplegado más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones de respuesta a emergencias. 57 vehículos, incluidos 27 Nuevos Defenders de la flota de prensa, se han puesto a servicio de la Cruz Roja Británica para entregar medicinas y alimentos a personas vulnerables, incluidos los ancianos, en el Reino Unido. Otros 65 vehículos están apoyando a las Sociedades de la Cruz Roja en Australia, España, Portugal, Sudáfrica y Francia.

 

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.