Política de cookies

Land Rover desea usar cookies para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar nuestra web y enviarte información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

  • TELÉFONO 944 478 288

MOTORES DIÉSEL Y DE GASOLINA, UNA DECISIÓN FUNDAMENTADA

Los motores diésel actuales son de los más limpios que se han fabricado hasta el momento, y estamos en proceso de mejorarlos aún más si cabe.

Probablemente ya te has decidido por uno de nuestros vehículos y seguramente ya conoces la autonomía de los motores diésel, de gasolina e híbridos enchufables que ofrecemos pero, ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? Disponemos de una gama de motores para que puedas escoger el que se adapte mejor a tu estilo de vida y al tipo de trayectos que realizas con mayor frecuencia.

Motores Ingenium

Nuestro motor diésel Ingenium ofrece unas emisiones de 109 g/km de CO2 en el Range Rover Evoque. Una prueba de conducción te da la oportunidad de ponerte al volante y experimentar el rendimiento de nuestros motores en primera persona.

¿QUÉ TIPO DE CONDUCTOR ERES?

URBANO

Si utilizas el vehículo para trayectos cortos dentro de la ciudad, por ejemplo para llevar a los niños al colegio o para hacer la compra, entonces un motor de gasolina es lo más adecuado. Casi nunca conduces por autovía y haces muy pocos kilómetros, principalmente en zonas urbanas.

INTERURBANO

Para conductores que hacen muchos kilómetros en trayectos largos por autovía y que casi nunca conducen dentro de la ciudad, un motor diésel sería la mejor opción.

CAMPO Y CIUDAD

Para aquellos que viven fuera de la ciudad, pero que se desplazan habitualmente al trabajo por autovía, un motor diésel sería la elección adecuada. Los motores diésel EU6 de Land Rover están exentos de los impuestos propuestos en las zonas de emisiones bajas.

EL PLACER DE LA CONDUCCIÓN

Si te encantan las emociones y conduces principalmente por placer en carreteras rurales, y casi nunca en entornos urbanos, entonces tanto un diésel como un gasolina son adecuados para ti.

DATOS PRINCIPALES

MOTORES EURO 6

Nuestros motores diésel EU6 se encuentran entre los más limpios del mundo. Sus niveles de emisiones son comparables a los que ofrecen los motores de gasolina pero con unas emisiones de CO2 entre un 20 y un 25 % menores.

ÓXIDO DE NITRÓGENO

Desde septiembre de 2015, todos nuestros vehículos cuentan con un sistema de postratamiento de los gases de escape (es decir, AdBlue) de reducción catalítica selectiva (SCR), que contribuye a reducir las emisiones de NOx.

FILTROS DE PARTÍCULAS DIÉSEL

Entre 2004 y 2016, hemos reducido nuestras emisiones de NOX en más de un 90 %.

Los filtros de partículas diésel (DPF) de nuestros vehículos capturan el 99,9 % de todas las partículas.

ULEZ

Nuestros motores EU6 estás exentos del impuesto diario propuesto para las zonas de emisiones ultrabajas (ULEZ) planteado por el departamento de transportes de Londres en el Reino Unido.

 

 

GLOSARIO

NOX: El óxido de nitrógeno es un gas que afecta a la calidad del aire.

CO2: El dióxido de carbono es un gas que afecta al calentamiento global.

PM: Partículas en suspensión: partículas líquidas y sólidas suspendidas en los gases de escape que afectan a la calidad del aire.

EU5: Norma Euro 5 desde septiembre de 2009: introducción del filtro de partículas.

EU6: Norma Euro 6 desde septiembre de 2014: introducción de la reducción catalítica selectiva (SCR).

DEF: Líquido para sistemas de escape diésel (conocido comúnmente como AdBlueTM). Una solución que se inyecta en el escape para reducir las emisiones de NOx.

DPF: El filtro de partículas diésel elimina el 99,9 % de todas las partículas antes de que salgan por el escape.

SCR: La reducción catalítica selectiva es un sistema de postratamiento de gases de escape activo que reduce los NOx.

NEDC: Nuevo ciclo de conducción europeo: un procedimiento de prueba de laboratorio que se utiliza para medir las emisiones para las políticas fiscales y de vehículos.

RDE: Emisiones en condiciones reales de conducción: legislación EU6 revisada cuyo objetivo es simular las condiciones reales de conducción.

WLTP: El WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros armonizado a escala mundial) es el nuevo proceso puesto en marcha a partir de 2017 que mide el consumo de combustible, el consumo de energía, la autonomía y las emisiones. Sustituye al anterior nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) para medir el consumo de combustible y las emisiones de los turismos en Europa. Este proceso está diseñado para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipos opcionales siguiendo un procedimiento de comprobación y un perfil de conducción más estrictos. Las diferencias entre las cifras de ambos procesos de prueba responden a un cambio en la forma de probar los vehículos, no a una reducción del rendimiento.

ULEZ: Zona de emisiones ultrabajas, una zona de Londres en la que se aplican impuestos a los vehículos anteriores a EU6.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070