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LARGA VIDA AL DEFENDER: LAND ROVER LANZA UN DEFENDER V8 PARA CELEBRAR EL 70º ANIVERSARIO DE LA MARCA

El Defender Works V8 de 405 CV celebra los 70 años de la marca Land Rover.

Este Defender con motor de gasolina 5.0 V8 es la versión más potente y rápida de la historia del Defender de Land Rover, ya que pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos*

Edición de coleccionista: se pondrán a la venta un máximo de 150 unidades con la insignia del 70º aniversario.

Todas las consultas de clientes potenciales del Defender Works V8 deben dirigirse a Land Rover Classic: info@classic.landrover.co.uk / +44 (0) 203 601 1255


 

Land Rover ha anunciado hoy una versión de edición limitada y alto rendimiento del emblemático Defender que estará formada por un máximo de 150 unidades rediseñadas con motor V8 para celebrar que este año es el 70º aniversario de Land Rover.

El Defender Works V8 rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y los siguientes Defender, incluida la edición del 50º aniversario que actualmente es muy codiciada entre entusiastas y coleccionistas.

El Defender Works V8 es la versión más potente y rápida que ha creado jamás Land Rover. El motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 genera 405 CV y un par de 515 Nm (el Defender estándar tenia 122 CV y 360 Nm). El Defender Works V8 pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos*, con una velocidad máxima que ha aumentado hasta los 171 km/h.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: "Está claro que hemos sido capaces de explotar todo el potencial del emblemático Defender, cuya apreciada forma sigue siendo sinónimo de Land Rover, incluso 70 años después de que se presentara al mundo por primera vez.”

"La idea de volver a comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el Defender en Solihull. Sabíamos que un Defender más potente y rápido tenía su público; por lo que la autenticidad de Land Rover es el toque final definitivo para que los clientes más exigentes adquieran estas unidades del Defender de edición coleccionista".

El motor V8 se incluirá en las 150 unidades especialmente seleccionadas y rediseñadas del Defender para la edición del 70º aniversario, que también estará equipada con transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

En los ocho colores estándar para la carrocería se incluyen dos acabados satinados (en contraste con el techo, los pasos de rueda y la parrilla delantera en Santorini Black), rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y la insignia de Defender del capó. Entre las amplias mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED.

El interior está totalmente revestido en piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro. Además, está equipado con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.

Las dos versiones del Defender Works V8 con distancia entre ejes de 90 y 110 SW podrán adquirirse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 150.000 £ (En la versión 90 Station Wagon en el Reino Unido).

Una selección de mejoras de alto rendimiento, que inspiran al Defender Works V8, también estará pronto disponible en Land Rover Classic, incluidas mejoras de potencia para el motor diésel TDCi, suspensión deportiva y kits de frenos.

Más información, imágenes y vídeos sobre Land Rover en www.media.landrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 – EDICIÓN 70º ANIVERSARIO

MOTOR Y TRANSMISIÓN

 

Cilindrada (cc)

4.999

Cilindros

Motor de gasolina atmosférico V8 (EU5)

Potencia CV

405 @ 6.000 rpm

Par Nm

515 @ 5.000 rpm

Transmisión

Automática de 8 velocidades con palanca de cambio de Jostick, tracción a las cuatro ruedas, caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con reparto de par

 

 

Suspensión delantera y trasera

Delantera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Barra Panhard y ejes radiales. Barra estabilizadora
Trasera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Triángulo de suspensión y brazo de remolque. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros

Discos servoasistidos de 335 mm, pinzas de cuatro pistones

Frenos traseros

Discos servoasistidos de 300 mm, pinzas de cuatro pistones

Llantas y neumáticos

Llantas de aleación de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo, neumáticos todoterreno 265/65 R18

Dirección

Bola recirculante, asistida

PRESTACIONES Y CONSUMO

 

0-100 km (seg.)

5,6 (*90 Station Wagon)

Velocidad máxima (km)

106 (limitado)

 

DISPONIBILIDAD COMERCIAL

El Defender Works V8 está disponible en el Reino Unido y en los mercados de Oriente Medio y Norte de África a través de la importación personal. La disponibilidad comercial en Europa también se basa en la importación personal y está sujeta a las normas de importación de conversiones de vehículos.

 

LA HISTORIA DEL DEFENDER V8

 

Los motores V8 en el Land Rover Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8 de 1979. El motor de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.

El Land Rover One Ten de 1983 y el Ninety de 1984 estaban equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series III Stage 1 V8, pero en una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir de 1987.

Únicamente en los modelos 90 y 110 para Norteamérica (NAS) del Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de inyección de gasolina 3.9 del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión automática de cuatro velocidades.

En 1998, el motor de inyección de gasolina 4.0 V8 de 190 CV del Range Rover de segunda generación se instaló con una transmisión automática de cuatro velocidades en una edición limitada del Defender 90 por el 50º aniversario.

El Defender Works V8 con motor atmosférico 5.0 es el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de forma oficial desde 1998.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070