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RANGE ROVER, EL DESAFÍO EN LA COLINA DEL INFIERNO DE LOS ALPES

Velocidades de 155 Km/h, con el 75% de inclinación y un descenso de 2.170 metros, el Range Rover Sport ha conquistado la pista de esquí alpino en la que se ha producido la caída de muchos esquiadores. Para afrontar tal desafío, se ha dispuesto de los servicios de un piloto/especialista único, Ben Collins, conocido en los últimos años como The Stig gracias al famoso programa Top Gear de la BBC. Por fin a cara descubierta, Collins se pone a los mandos del Range Rover Sport en un escenario único, la denominada colina del Infierno, ubicada en la localidad suiza de Mürren y donde cada año se disputa una de las pruebas de descenso en esquí más famosas de nuestro continente.

El Range Rover Sport es el último SUV de lujo y el primer vehículo de producción en intentar la temible carrera. El super-SUV todoterreno, abordó el terreno traicionero de la ruta descendente de 14,9 kilómetros, completándola en 21min 36sec.

Durante el descenso de 2.170 metros, el Range Rover Sport siguió la ruta utilizada por los esquiadores en el duro Inferno Mürren, una de las carreras de descenso más antiguas y desafiantes. Abordó la nieve, el hielo, la roca suelta, el barro, el asfalto roto, la hierba y la grava, ayudado por la tecnología pionera de Terrain Response de Land Rover.

Introducido en 2013, Range Rover Sport es una auténtica historia de exito de Land Rover , entregando todo el refinamiento y la capacidad que se espera de un SUV grande con el rendimiento normalmente asociado con un coche deportivo. El último sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro de Land Rover, la tecnología Advanced Tow Assist y el eficiente motor diesel Ingenium de 2.0 litros fueron presentados en agosto.

El traicionero pero hermoso campo de montaña puso a prueba la capacidad del Range Rover Sport con hielo y aguanieve en la parte superior, donde Collins alcanzó 120km/h, y niebla y hierba mojada en la parte inferior, donde llego a 155km/h.

La tecnología pionera de Terrain Response cuenta con seis modos que adaptarán los ajustes del vehículo a la superficie adecuada. Por ejemplo, en el modo dinámico, la barra antivuelco se endurece para reducir el balanceo de la carrocería, el modo hierba / grava / nieve reduce el giro sobre el eje por frenado del motor. Para una mejor tracción.

En su camino hacia abajo el rendimiento final SUV abordado gradientes peligrosos de hasta 75 por ciento - más pronunciada que muchas pistas negras en famosas estaciones de esquí como Chamonix - en temperaturas heladas.

La hazaña se logró en un Range Rover Sport con un 510PS 5.0 litros supercharged V8 motor de gasolina, que entrega 503 CV de potencia. Para garantizar el máximo agarre, a sus cualidades 4×4 hay que sumar unos neumáticos reforzados para soportar semejante excursión que aparte de los opcionales de seguridad normales se le colocó una jaula antivuelco y arneses de seguridad.

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