Política de cookies

Land Rover desea usar cookies para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar nuestra web y enviarte información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

  • TELÉFONO 944 478 288

El Discovery debuta junto a una versión del Tower Bridge de Londres hecho con 5,8 millones de piezas Lego

Bear Grylls, Sir Ben Ainslie y Zara Phillips son propietarios desde hace años de vehículos Land Rover Discovery, por lo que eran los más indicados para la presentación en directo del modelo Land Rover más versátil hasta la fecha. Y así lo hicieron, sobre una versión de LEGO de 13 metros de altura del londinense Tower Bridge.


Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, ha declarado: “El nuevo Discovery redefine el SUV de grandes dimensiones. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil”.

El ingenio autentico ha sido el valor central del Discovery desde su creación, hace ya 27 años, para los más de 1,2 millones de clientes que tienen la suerte de conducirlo. El nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que siempre se llegue a salvo a su destino.
Esta quinta generación del modelo cuenta con la potente, segura y ligera arquitectura SUV de Land Rover, que ofrece una comodidad y adaptabilidad incomparables.

El escenario de la presentación estaba formado por 5.805.846 piezas de LEGO, de forma que superaba el récord Guinness anterior de 470.646 piezas. Si se pusieran en fila,
las piezas ocuparían 322 kilómetros, la misma distancia que hay entre el Tower Bridge de Londres y París.

A la cabeza del proyecto estuvo Duncan Titmarsh, el único profesional certificado de LEGO en Reino Unido, que fue quien dirigió a especialistas británicos de construcciones LEGO durante los cinco meses que fueron necesarios para levantar la increíble estructura del Tower Bridge. La réplica se construyó en los terrenos adyacentes a la mansión Packington Hall, situada en Warwickshire (Reino Unido), cerca de la planta de Solihull de Land Rover, donde se fabricará el nuevo Discovery.
La impresionante secuencia de presentación incluyó una aparición del aventurero británico Bear Grylls que fue tan espectacular como nos tiene acostumbrados, haciendo rappel desde lo más alto de la enorme maqueta del Tower Bridge, pasando a través del puente levadizo abierto y llegando al escenario para colocarse junto al nuevo Discovery.

La apoteosis se produjo cuando el patrón del equipo Land Rover BAR, Sir Ben Ainslie (regatista olímpico), lideró a sus regatistas por las aguas de 900 mm de profundidad debajo del puente, demostrando así la capacidad y versatilidad sin igual del nuevo SUV de Land Rover. Sir Ben remolcó una réplica de LEGO de la embarcación de Land Rover BAR, una rigurosa maqueta de 186.500 piezas, del barco que luchará por el triunfo en la próxima Copa América.
La reproducción del Tower Bridge estuvo flanqueada por dos ‘Discovery Zones’ de LEGO, como homenaje a los 27 años de historia del Land Rover Discovery. La laureada amazona Zara Phillips (nieta mayor de la Reina Isabel II, que tomó parte en los JJOO de Pekín y en los de Londres como jinete) fue la encargada de presentar la zona ecuestre, donde se representó una típica escena británica de picnic realizada completamente con LEGO. Por su parte, la zona de aventura de Bear Grylls incluyó rocas y fuego de LEGO para representar una escena típica de montañismo.

El nuevo Discovery representa el siguiente paso en la trayectoria de transformación de Land Rover, desde los engranajes hasta los códigos. Además, está diseñado, desarrollado y fabricado con la ayuda de unos 1300 jóvenes ingenieros llenos de talento que actualmente forman parte de los prestigiosos programas de formación de la empresa. Jaguar Land Rover se encuentra entre las empresas de Reino Unido que más graduados y aprendices contrata: 3.000 en los últimos seis años, 400 de los cuales empezaron este 2016.

Bear Grylls declaró: “Con el paso del tiempo he creado un vínculo muy fuerte con los vehículos de Land Rover, creo que personifican el espíritu de la aventura al tiempo que ofrecen una fiabilidad inquebrantable que se ajusta a las actuales necesidades de una familia joven. El Land Rover Discovery es imprescindible en mis expediciones, ya estemos grabando en un desierto, una selva o en las montañas. Además, resulta perfecto para el uso diario de la familia. Me llena de orgullo estar aquí con Land Rover presentando al mundo el nuevo Discovery”.
Emma Owen, portavoz de LEGO UK e Irlanda, comentó: “Nos encanta que Jaguar Land Rover haya usado las piezas de LEGO para aportar una creatividad digna de un récord Guinness al lanzamiento del último Discovery. Se trata de un proyecto épico y excepcional que cautiva de un modo que no tiene precedentes. Con piezas de LEGO y un poco de imaginación es posible construir cualquier cosa”

El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo. El nuevo modelo de Land Rover representa fielmente el lema `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Es un auténtico SUV de tres filas de asientos y siete plazas, con una capacidad y una versatilidad insuperables.

La forma, la función y los niveles ejemplares de refinamiento se combinan para ayudar a crear uno de los vehículos más atractivos de Land Rover hasta la fecha. Su potencia inherente y capacidad todoterreno solo son comparables a su aspecto contemporáneo y sus atractivos toques de lujo. En el interior, un uso inteligente del espacio, el diseño de alta calidad y el uso de materiales premium mejoran las líneas horizontales y verticales del vehículo. La versatilidad del habitáculo se resalta con el diseño de siete asientos opcional y de fácil configuración, además de gran capacidad de almacenamiento, con un uso inteligente del espacio y un mayor confort.

El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionario de Land Rover desde un PVP de 56.150€ y las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070