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Como afectaría a Land Rover el Brexit

Jaguar, Land Rover se han mostrado en contra al Brexit, por el aumento de los costes de producción y el peligro de los puestos de trabajo.

La industria automotriz de Gran Bretaña está, frente al Brexit en la incertidumbre. El año pasado, de las fábricas de Jaguar y Land Rover en Solihull, Birmingham y Liverpool salieron más de 500.000 vehículos, muchos de los cuales fueron exportados a nivel mundial.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés) se posicionó en contra del sí al Brexit, al considerar que el aumento de los costes de producción y trabas arancelarias haría peligrar los 800.000 puestos de trabajo que hay en el Reino Unido.

Si Gran Bretaña saliera del mayor mercado común del mundo y volviera a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, supondría ver tasas de 10% para las exportaciones y hasta de 4% para la importación de componentes.

El primer ministro David Cameron, que encabeza la campaña a favor de la permanencia, se sumó a las voces del SMMT a través de su cuenta de Twitter: "la industria del automóvil del Reino Unido es clara, debemos permanecer en la Unión Europea para tener una economía fuerte".

De hecho, para JLR la incertidumbre del Brexit ha supuesto paralizar dos de sus proyectos más ambiciosos: un acuerdo con el circuito de Silverstone y la creación de una planta con capacidad de 300.000 vehículos anuales en Eslovaquia. Incluso, si se aprobase la salida, no descartan la creación de una oficina europea-posiblemente en Bruselas o Luxemburgo- para mantener su influencia en el continente.

Su consejero delegado, Ralph Speth, se ha mostrado a favor de la permanencia en varias ocasiones y escribió ayer un comunicado a sus trabajadores advirtiendo de la bajada en la competitividad que supondría salir del mercado común.

 

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