×
Ir al contenido principal
EL EQUIPO DE LAURA MATAMOROS Y ANABEL ALONSO, EN REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN NUEVO FUTURO, SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’

EL EQUIPO DE LAURA MATAMOROS Y ANABEL ALONSO, EN REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN NUEVO FUTURO, SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’

  • El equipo liderado por Laura Matamoros y Anabel Alonso consigue el primer puesto para la Fundación Nuevo Futuro.

Laura Matamoros y Anabel Alonso.

  • Esta especialísima Edición X Aniversario de Land Rover Discovery Challenge ha conseguido su objetivo y ha superado en emoción, diversión, aventura y exotismo a la del pasado año, también celebrada en Marrakech y la más aplaudida hasta la fecha.
  • En esta última jornada, los participantes tuvieron que enfrentarse a algunas de las pruebas más espectaculares y arriesgadas del evento, hasta concluir la jornada con una concurrida cena, donde se proclamaron los ganadores de esta edición y se llevó a cabo la entrega de premios.
  • Laura Matamoros y Anabel Alonso celebraron su victoria junto con el resto del equipo y brindaron por su ONG representada, Nuevo Futuro, en una fiesta posterior que puso la guinda final del viaje en tierras africanas.

La edición décimo aniversario del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación como vencedora de la fundación Nuevo Futuro, representada por los equipos de Laura Matamoros y Anabel Alonso. Esta especialísima edición de aniversario, que se ha desarrollado en Marrakech, ha conseguido superar a la del año pasado, también celebrada en este destino marroquí, como la aventura más exótica de todas las que se recuerdan. A ello ha contribuido la espectacularidad y dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético y dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados y las victorias adquiridas. Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que hace que cada año haya más rivalidad entre los equipos.

 

La fundación Nuevo Futuro, fue la ganadora del gran premio otorgado por Land Rover, uno de los Land Rover Discovery que ha participado en esta edición. Gracias al esfuerzo realizado por los equipos liderados por Laura Matamoros y Anabel Alonso esta fundación se ha hecho con el primer premio.

 

En esta jornada final del Land Rover Discovery Challenge, los participantes equipados de cabeza a pies por la marca Barbour, arrancaron desde el hotel con una prueba de navegación a bordo de su Land Rover Discovery hasta alcanzar Touama, a más de 60 kilómetros, con la única ayuda de un mapa muy básico vía satélite. Esto obligó a todos los participantes a extremar su atención y aguzar su ingenio para encontrar el camino más corto sin abandonar en ningún momento el asfalto. “La experiencia ha sido bestial, no tengo palabras para expresar la emoción que he sentido con este premio que me aporta no solo alegría, si no la satisfacción de ayudar a la fundación que representó”, asegura Anabel Alonso, que resultó ganadora de la prueba junto a Laura Matamoros.

A continuación, desde Touama, los equipos emprendieron un camino en dos etapas, guiados por un ‘roadbook’, en el que les aguardaban diversos retos y pruebas que tuvieron que ir superando poco a poco hasta llegar a su destino, donde tuvieron construir un monolito, al puro estilo marroquí, con piedras en menos de un minuto.

Mientras, todos los equipos iban llegando y terminado esta primera parte del roadbook,  el resto de los participantes aprovecha el tiempo libre, para avanzar en la construcción del  Land Rover Defender de LEGO® Technic, cuyas casi 2.600 piezas está provocando poniendo al límite sus habilidades.

Ya en la segunda etapa, el ‘roadbook’ les guio hasta unas escaleras en un bosque, donde ayudados por una brújula tuvieron que buscar varios objetos. A continuación realizaron una de las pruebas más técnicas de la jornada, en la que los más expertos pudieron demostrar su destreza al volante.

El escenario fue un camino lleno de obstáculos, surcos, barro y zanjas de cerca de un kilómetro de largo, que tuvieron que sortear a los mandos del Land Rover Discovery y en el que tuvieron que demostrar su perecía al volante sin “tocar” las balizas que marcaban en el itinerario. Aquí fue donde los participantes pudieron comprobar de primera mano el agarre y resistencia que aportan los neumáticos de Goodyear Wrangler Duratrac, con los que sortearon todos los obstáculos con total seguridad.

La última prueba de esta especialísima X edición se desarrollo en la salvaje y espectacular naturaleza del Pont Naturel d’Iminfri, donde los participantes tuvieron que mostrar su buen estado de forma haciendo descensos y rapeles de gran altura, descendiendo por una impresionante  cueva para llegar a un vertiginoso Puente Tibetano que cruzaba el cañón, para terminar atravesando el Túnel del Puente de Iminfri con una tirolina de más de 100 metros de largo y una impactante altura; después de todas estas actividades, en las que agradecieron el confort que les proporcionaba el equipamiento facilitado por la marca Barbour, tuvieron que volver a subir por unas exigentes escaleras mientras eran cronometrados.

 

 

No he sentido más adrenalina en mi vida. Estoy encantada de que mi equipo haya ganado el premio para Nuevo Futuro. Lo importante es saber que hemos podido aportar nuestro granito de arena”, comentaba Laura Matamoros, quien consiguió la mejor puntuación de esta multiprueba.

Mañana, todos los participantes disfrutarán de unas merecidas horas de relax y descanso antes de iniciar su regreso a España.

 

Puedes obtener más información e imágenes de las dos jornadas en la ftp:

http://urls.my/f5fVfL

 

Asociación Nuevo Futuro

Finalmente, la que ha conseguido imponerse en esta aventura marroquí ha sido la Fundación Nuevo Futuro, dedicada a crear hogares para que niños y jóvenes puedan  entrar a formar parte del Sistema de Protección y puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable.

Como en ediciones anteriores y conjuntamente con la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España ha seleccionado cinco ONGs para participar en esta especialísima edición, elegidas en esta ocasión entre aquellas que han participado en años anteriores sin haber obtenido la recompensa final buscada por todos.

 

Patrocinadores

BARBOUR: Durante toda la aventura, lo participantes han contado con el apoyo de colaboradores de primer orden, como la marca textil británica Barbour, que este año celebra su 125 Aniversario, coincidiendo con las 5ª generación familiar al mando de este negocio que empezó en 1894 pasando de ser una marca dirigida a marineros en South Shields, en el noreste de Inglaterra, a convertirse en la actualidad en una marca de moda global.

Este año ha vuelto a equipar a todos los participantes con un total look de prendas y complementos, lo que sin duda les ha permitido afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. Prendas que cada año Barbour selecciona expresamente entre todas sus colecciones, y que están preparadas para afrontar todo tipo de retos en todo tipo de circunstancias, asegurando con su calidad y diseño que todos disfruten de esta gran aventura.

GOODYEAR: Uno de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, ha equipado a las diez unidades de los Land Rover Discovery de los participantes de esta edición. Con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac, enfocados para la práctica de 4×4 extremo, todos los concursantes en sus Discovery han afrontado con total seguridad todos los obstáculos que se han ido encontrando en su camino durante esta competición.

LEGO®, es el colaborador en el último gran lanzamiento de la marca británica, el Nuevo Land Rover Defender. Universalmente conocida como la marca por excelencia de juguetes danesa, LEGO® se ha incorporado en esta décima edición para aportar toda su experiencia como experta en el ocio de pequeños y mayores, aumentando con ello la diversión y la emoción de todos los participantes.

Land Rover ha colaborado en su último set de LEGO® Technic que está inspirado en el nuevo Defender y que cuenta con una serie de elementos y funciones realistas, como llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO® Technic hasta la fecha.

 

 

Land Rover Discovery: el Compañero ideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4×4 y versatilidad insuperable.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 65.200€.

 

 

Nota para los Editores:

Acerca del Grupo LEGO®

La misión del Grupo LEGO® es inspirar y preparar a los constructores del mañana mediante el poder del juego. El sistema de juego de LEGO®, que se basa en sus piezas, permite a niños y adultos entusiastas construir una y otra vez cualquier cosa que puedan imaginar.

Ole Kirk Kristiansen fundó el Grupo LEGO® en Billund (Dinamarca) en 1932. Su nombre proviene de dos palabras danesas, LEg y GOdt, que significan “jugar bien”. Actualmente, el Grupo LEGO continúa siendo una compañía familiar con sede en Billund. Sus productos se venden en más de 140 países de todo el mundo. Información adicional: www.lego.com/es-es

Acerca de Goodyear:

Una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 48 fábricas en 22 países en todo el mundo. Entre los neumáticos que fabrica Goodyear, los Wrangler Duratrac que equipan los Land Rover Discovery participantes en este evento son los más enfocados a la práctica del 4×4, siendo idóneos para superar cualquier tipo de obstáculos con las máximas garantías. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o a las cuentas de FacebookInstagram y Twitter.

Acerca de Barbour:

Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción con la emblemática marca británica Barbour, que equipa con sus prendas al total de los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.  Para más información sobre Barbour  y sus productos visite: https://www.iliketobuy.es/ o en las cuentas de Instagram @i_liketobuy y de Facebook  https://www.facebook.com/ILTBshoponline

Acerca de Land Rover

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

 

 

 

Síguenos en:

#LandRoverChallenge

Instagram: @Landroverspain

Facebook: https://www.facebook.com/landrover.es/

Twitter @LabdRover_es

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×