×
Ir al contenido principal
UN PAR DE MANOS SEGURAS PARA LOS TRABAJADORES DE JAGUAR LAND ROVER GRACIAS A LOS NUEVOS GUANTES IMPRESOS EN 3D

UN PAR DE MANOS SEGURAS PARA LOS TRABAJADORES DE JAGUAR LAND ROVER GRACIAS A LOS NUEVOS GUANTES IMPRESOS EN 3D

  • Los ingenieros diseñan unos guantes únicos impresos en 3D para evitar trastornos musculoesqueléticos.
  • Se ha desarrollado una innovadora estructura reticular para proteger a los empleados que trabajan en la línea de producción.
  • Los trastornos musculoesqueléticos representan alrededor del 30 % de las lesiones en el lugar de trabajo.
  • Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover para propiciar un entorno de trabajo más seguro e inteligente.

Los ingenieros de Jaguar Land Rover están trabajando en la próxima generación de ropa de trabajo protectora: un ligero guante impreso en 3D que podría ayudar a los empleados a enfrentarse a la amenaza de un trastorno musculoesquelético.

El guante 3D está pensado para las personas que trabajan en la línea de producción, como los encargados de colocar clips o sujeciones en el chasis durante el montaje de los vehículos de lujo de Jaguar y Land Rover.

Los trastornos musculoesqueléticos, entre los que se incluyen más de 100 tipos distintos de enfermedades, representan alrededor del 30 % del total de las lesiones en el lugar de trabajo que causan baja laboral* y suponen una tercera parte de las indemnizaciones pagadas a los empleados. Se calcula que los trastornos musculoesqueléticos afectan a un 10 % de la población global, porcentaje que aumenta hasta el 40 % en determinados sectores**.

Los ingenieros de la planta de Gaydon de Jaguar Land Rover, donde se encuentra una de las impresoras 3D más grandes de Reino Unido, vieron la oportunidad de aprovechar la amplia experiencia en fabricación de la compañía para diseñar e imprimir en 3D una estructura reticular que ayudara a reducir la fatiga muscular y que fuera flexible y lo bastante cómoda como para llevarla durante un turno de 8 horas. Gracias a un software de diseño 3D asistido por ordenador, el equipo creó diseños de prueba con distintas densidades y diversos materiales.

Actualmente, el equipo está trabajando en un prototipo de segunda generación según los resultados de los ensayos. Incluirá una almohadilla de espuma fabricada con aditivo de impacto D30, un material polimérico que absorbe los impactos cuando se somete a presión. De esta forma, el guante será adecuado para quienes colocan piezas con la palma de la mano, como los revestimientos de las puertas.

A corto plazo, los guantes ayudarán a los trabajadores de las distintas instalaciones de Jaguar Land Rover y los protegerán frente a los trastornos musculoesqueléticos. Dichos guantes forman parte de un plan de futuro a mayor escala para ofrecer una serie de tecnologías que beneficien a las personas con debilidad muscular o que sufren trastornos físicos o neurológicos, lo que ayudará a los empleados a reincorporarse al trabajo.

Chris Noble, Additive Manufacturing Strategic Engineer de Jaguar Land Rover, declaró: «La salud y el bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad en todas nuestras fábricas e instalaciones.

Tecnologías como el guante impreso en 3D nos permiten aprovechar nuestra experiencia a escala global, así como el equipo del que disponemos, para proteger las manos de nuestros fabricantes y desarrollar un equipo que convertirá a Jaguar Land Rover en un lugar fantástico para trabajar en la actualidad y en el futuro».

El Additive Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover produce más de 80.000 piezas al año con varias aplicaciones, como prototipos funcionales, maquetas de diseño y accesorios para el ensamblaje de fabricación. Jaguar Land Rover también puede imprimir piezas en 3D para vehículos de fabricación en serie, como el Jaguar XE SV Project 8, uno de los primeros en utilizarlas.

Este programa forma parte de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio. Mediante la innovación continua, la compañía busca conseguir un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos en todas sus instalaciones con sus productos y servicios.

 

 

Más información, imágenes y vídeos de Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com/es-es

 

 

 

Acerca de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, desarrollado en torno a dos marcas icónicas británicas de automóviles: Land Rover, el principal fabricante mundial de vehículos Premium con tracción a las cuatro ruedas; y Jaguar, una de las marcas más importantes de berlinas deportivas de lujo y vehículos deportivos del mundo.

El motor de nuestra labor en Jaguar Land Rover es el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase que proporcionen experiencias que nuestros clientes adoren toda la vida. Nuestros productos están muy demandados en todo el mundo. En 2018, Jaguar Land Rover vendió 592.708 vehículos en 128 países.

Sustentamos alrededor de 260.000 puestos de trabajo a través de la red minorista, proveedores y negocios locales. En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos grandes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y pronto inauguraremos un Battery Assembly Centre. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Disponemos de siete centros tecnológicos en Reino Unido; se encuentran en Manchester, Warwick (NAIC) y Londres. A escala internacional, están en Shannon (Irlanda), Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría) y Changshu (China).

Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. Además, seguimos ofreciendo modelos con los motores más modernos de gasolina y diésel. A partir de 2020, todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover ofrecerán al menos una versión electrificada en da una de sus gamas, brindando con ello más opciones a nuestros clientes.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×